vale

Formada como diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires, completa sus estudios de Realización Cinematográfica en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC, INCAA), donde se desempeña como docente de Realización desde el año 2011.

Su cortometraje de segundo año de la carrera, “Dice que no sabe” (2009), filmado en 16mm en un plano secuencia, participa en diversos festivales internacionales, entre ellos el Discovering Latin America Film Festival (Londres, Inglaterra), Corto Helvético Al Femminile (Lugano, Suiza) y el Festival Expresión en Corto (Guanajuato, México). Recibe el premio especial “Violencia contra la mujer” en el concurso nacional de cine “La mujer y el cine”.

Ese mismo año realiza el taller de Dirección de actores brindado por la fundación española First Team, a cargo de la actriz Assumpta Serna. De allí surge el cortometraje “Le quiero y espero“, elegido entre los 100 mejores cortometrajes del año según la revista española Fotogramas. Es seleccionado para participar de la muestra de Cine Argentino (ARGENCINE) realizada en Madrid, y del Festival internacional ALCINE (Alcalá de Henares, Madrid, España), donde su actriz María Milessi gana el premio a Mejor Actriz. La revista norteamericana especializada Variety destaca que su resultado otorga “fuerza, en profundidad y amplitud, al cine argentino”.

Su tesis de graduación de la ENERC, “Aún despierta” (2010), es seleccionada para participar en diversos festivales internacionales, entre ellos el Espressofilm Festival (Vienna, Austria), el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ficunam), Dones en Art 2011 (Valencia, España), Cine en Femenino (Bogotá, Colombia), Festival Latino Americano de São Paulo, (Brasil), y recibe la Mención Especial La Mujer y el Cine, por su “calidad narrativa”, otorgado por un jurado integrado por la actriz Marta Bianchi, el director Bruno Stagnaro, la directora Judith Colell (vicepresidenta de la Academia del Cine Español) y el crítico Diego Batlle.

Sus largometrajes documentales “La voz propia” y “Los cuerpos públicos” se encuentran en etapa de post-producción y desarrollo, respectivamente.